viernes, 9 de noviembre de 2012

Repotaje Semana 1: El club de los nueve ricos de la NBA.


La NBA ha arrancado con ocho jugadores de la clase de 2009 en el selecto club de los nuevos ricos de la NBA. De no haber firmado antes de la noche de Halloween se habrían convertido en agentes libres en verano y sus respectivas franquicias no han querido correr ese riesgo con James Harden, Gibson, Stephen Curry, Ibaka, Holiday, DeRozan, Ty Lawson, y Blake Griffin.



Otros como Tyreke Evans (Kings), Brandon Jennings (Milwaukee), Eric Maynor (Thunder) y Darren Collison (Dallas) tendrán que esperar a verano y negociar como agentes libres. Con suerte podrán emular a Eric Gordon, que tras no ampliar con los Hornets firmó con Phoenix por 58 millones y 4 años, aunque Nueva Orleans igualó.

Ochenta kilos por barba 

Tras atar a Ibaka y con Westbrook y Durant en cartera, Oklahoma ofrecía a James Harden cuatro años y unos 55 millones de dólares, pero no llegaron a un acuerdo. Los Thunder le traspasaron a Houston en una sorprendente operación y ha firmado por el máximo: 80 millones por cinco campañas. A sus 23 años, Harden fue el mejor sexto hombre la temporada pasada, y en su puesta de largo con los Rockets firmó 37 puntos junto a Lin y Asik.
Filete para todos 
Hasta esta temporada, Taj Gibson ha jugado 225 partidos en los Bulls -89 como titular- y ha promediado 7,9 puntos, 6,2 rebotes y 1,2 tapones en 23,2 minutos. Fue el número 26 del draft de 2009 y ha firmado, a sus 27 años, por cuatro temporadas y 38 millones de dólares. "Mi agente me dijo que podríamos ganar más en otro sitio, pero soy feliz aquí. Podría haber acabado en un equipo del pozo corriendo por dinero, pero si lo piensas esto es mucho dinero". Tanto que su compañero Boozer, que podría salir en verano tras esta renovación, lo celebró en el vestuario gritando que les invitara a cenar filetes.

Pensaba sacar más 

El año pasado, Stephen Curry se perdió 40 de los 66 partidos de la temporada por una lesión de tobillo pero los Warriors tienen mucha fe en él y por eso traspasaron a Monta Ellis. A sus 24 años, ha firmado por cuatro campañas y 44 millones, pero pensó que podría cobrar más: "Estoy emocionado. Ahora podré centrarme en el baloncesto. Está claro que mi tobillo ha tenido que ver en la cifra final. La franquicia tenía que protegerse un poco".
Contratazo sobre la bocina
Jrue Holiday firmó la extensión en el último minuto con los Sixers: cuatro años y 41 millones. En sus tres primeras temporadas, el número 17 del draft de 2009, promedió 11,7 puntos y 5 asistencias.
Contratazo matador 
Blake Griffin, número 1 del draft de 2009, renovó en verano por cinco campañas con los Clippers y un contrato con variables que podría ascender a 95 millones de dólares. El ex campeón del concurso de mates será el rey de la franquicia hasta 2018 y esta temporada arranca con un sueldo de 7,2 millones.
El 'lockout' no le afectó
Ty Lawson decepcionó en el Zalgiris durante el lockout pero ofreció su mejor versión con los Nuggets y Denver no lo dudó: cuatro años y 48 millones tras promediar 16,4 puntos y 6,6 asistencias. "¿Sabéis? Parece que seguiré siendo de los Nuggets", dijo tras firmar.
¿Titular sobrevalorado?
El noveno del draft de 2009, DeMar DeRozan ha ampliado con Toronto: cuatro años y 40 millones que podrían irse hasta los 42. Desde su llegada a los Raptors, ha sido titular y el año pasado promedió 16,7 puntos, 3,3 rebotes y 2 asistencias en 35 minutos.

'Air Congo' vuela alto 
Contratazo matador 

Blake Griffin, número 1 del draft de 2009, renovó en verano por cinco campañas con los Clippers y un contrato con variables que podría ascender a 95 millones de dólares. El ex campeón del concurso de mates será el rey de la franquicia hasta 2018 y esta temporada arranca con un sueldo de 7,2 millones.
Tras los Juegos, Serge Ibaka llegó a un acuerdo por cuatro campañas y 48 millones. Los Thunder apostaron fuerte por el internacional español antes que por Harden, que acabó traspasado a los Rockets.
Cuento de Cenicienta 
La gran sensación de la pasada campaña con su cuento de Cenicienta con los Knicks. Jeremy Lin firmó con Houston en verano por tres años y un total de 25,1 millones de dólares que los Knicks no igualaron.
Con 20 partidos basta 
JaVale McGee llegó a Denver mediada la temporada procedente de Washington y en 20 partidos promedió 10,3 puntos, 5,8 rebotes y acabó como segundo mejor taponador de la Liga. Los Nuggets apostaron fuerte por él: 44 millones por cuatro temporadas, según confirmó su propia madre.
Pasión turca en Houston 
Después de brillar en los Bulls, Omer Asik firmó con Houston un contrato idéntico al de Jeremy Lin (25,1 millones por tres años). Chicago no igualó esa suculenta oferta.
La alternativa a 'Superman' 
Brooklyn quería a Howard, pero se fue a los Lakers y los Nets llegaron a un acuerdo para renovar a Brook López: 61 millones por cuatro años.
El cotizado 'jamaicano'
Portland firmó por cuatro años y 58 millones a Roy Hibbert, de origen jamaicano. Indiana igualó la oferta y no dejó escapar a su pívot all star que promedió 12,8 puntos, 8,8 rebotes y dos tapones.
El corazón de Boston 
Jeff Green se perdió toda la temporada al detectarle una anomalía cardiaca, pero ha vuelto a jugar a un gran nivel y Boston le firmó en verano por cuatro temporadas y un total de 36 millones.
¿Enfado multimillonario?
Eric Gordon no llegó a un acuerdo con los Hornets y en verano firmó como agente libre restringido con los Suns. Nueva Orleans le retuvo igualando los 58 millones por cuatro años. No ha jugado alegando problemas de rodilla y han surgido rumores asegurando que no juega porque no quiere estar en Nueva Orleans.
Lluvia de millones para otros más veteranos
Deron Williams renovó por 98 millones y cinco temporadas en unos Nets que retuvieron a Kris Humphries (24 millones por dos años), Gerald Wallace (40 por cuatro) además del citado Brook Lopez ; Steve Nash llega a los Lakers por tres años y un contrato que ronda entre los 25-30 millones, Dragic salió de Houston rumbo a Phoenix para suplir a Nash por cuatro años y 32 millones; Kirilenko decidió volver a la NBA con los Wolves por dos años y 20 millones en total una vez que Portland igualó el ofertón de Minnesota por Batum: 46,5 kilos por cuatro años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario